Europa

Africa

[Ocio] [El paraiso del friki] Algunas reflexiones sobre las novedades de Planeta para el Expofriki

He oído que en muchos sitios todavía no han salido las novedades de Planeta para el Expocomic, y que de hecho no se las espera hasta después del puente. En Barcelona esta tarde sí estaban, al menos lo que no se ha caído. Cosas de la distribución de Planeta, que es un cachondeo. Es una pena que no hayan salido aún Krazy Kat, que me producía bastante curiosidad, y sobretodo el primer tomo del Juez Dredd, pero todo llegará.

Después de ojear un poco por encima mis adquisiciones, me vienen una serie de reflexiones a la cabeza:

En primer lugar, una positiva. La edición de Planeta ha mejorado mucho, mucho. Ahora las grapas traen un checklist (un poco feote, pero bueno) una sección de noticias, artículos e incluso fichas de personajes (en el número de Green Lantern vienen 6 o 7). Es verdad que esto seguramente es lo mínimo que se debería esperar de un cómic, pero no me negareis que es un avance.

En segundo lugar, algo que me deja relativamente indiferente, que es la cantidad de cosas que se han caído a última hora. Dejando aparte los tomos de Green Lantern/Green Arrow, La Cosa del Pantano de Wrightson, el Manhunter de Simonson y Watchmen, que ya se sabía desde hace días que no salían, al final no han salido casi la mitad de los tomos. Supongo que la mayoría irán saliendo a lo largo del mes, así que tampoco es que pase nada, pero da una imagen un tanto cutre. Señores de Planeta, deberían plantearse seriamente hacer como TODAS las demás editoriales (al menos las medianas y grandes) y dar unas fechas de salida más o menos aproximadas. Y también deberían plantearse no anunciar a bombo y platillo 80 novedades, cuando al final todos sabemos que no las van a poder sacar todas.

Y, por último, un estirón de orejas importante. Hoy han salido la Cuenta Atrás hacia la Crisis Infinita y la primera miniserie prólogo (no me acuerdo como se llama) ¡antes de que salga el último número de Crisis de Identidad! Vale que muchos ya sabemos que no se deben leer hasta después, pero coñe seguro que habrá gente que no lo tenga claro. ¿Y entonces qué? ¿Qué hacemos con esa gente a la que se le destripa quién es el asesino precisamente de una serie es la que lo más importante es saber quién es el asesino? Al menos podrían haber puesto un aviso diciendo que estos cómics deben leerse DESPUÉS del Crisis de Identidad 3. Pues nada. Es más, lo más cachondo es que en el artículo del Cuenta Atrás más o menos se viene a intuir que este comic debe leerse al acabar la Crisis de Identidad. ¡Pero si te lo lees antes de leerte el propio cómic en el que viene incluído, resulta que practicamente te destripan quien es el muerto que sale en la portada! Menos mal que ya lo sabía, porque yo soy de los que suelen leerse los artículos antes que el cómic, y maldita la gracia que me habría hecho.

Y algo parecido puede aplicarse al especial Titanes/Legión. Este continúa del Jóvenes Titanes 14, pero sale ahora, mientras que JT 14 probablemente no saldrá hasta dentro de 15 días. ¿Vosotros lo entendeis? Pues yo tampoco.

--
Posted by Javi to El paraiso del friki at 12/01/2006 08:44:00 PM

--
Posted by R1C0T3 Today to Ocio at 12/01/2006 09:14:04 PM